cuánto tarda el resultado de un urocultivo si da positivo?

Preguntado por Mujer de 20 años

El resultado generalmente se da de 3 a 4 días, después de la toma de la muestra.

El urocultivo como su nombre lo indica es el cultivo de orina en un medio que facilita el desarrollo de bacterias, este medio se incuba durante un lapso de 24 a 48 horas, en caso de detectarse uno o dos microorganismos patógenos, sera necesario realizar una prueba de antibiograma para detectar la sensibilidad de estos microorganismos a diferentes antibióticos.

Espero haber podido ayudarte, en caso de mas dudas puedes volver a comunicarte con nosotros.