Pregunta médica

compre un test de marihuana, le puse más 3 gotas de orina. puede arrojar un resultado falso? cuantas gotas son las que debo usar para repetirlo.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si podría arrojar un resultado falso pero esto depende del tipo de prueba que hayas utilizado; por lo que nos sería muy útil si nos cuentas que marca usaste.


Generalmente la mayoría deben aparecer líneas y si no aparece líneas es que la prueba no se realizó correctamente posiblemente secundario a la falta de orina o por un defecto del test. El número de gotas debe ser el suficiente para llenar el depósito en caso de que estés utilizando un kit donde debes poner las gotas en un agujero; o bien se es con una tira se debe sumergir la tira en la orina hasta donde indique la línea como punto máximo.


En cuanto la tasa de falsos negativos (es decir que la prueba de negativa y si hayas consumido) es muy baja y suelen ser comunes cuando han pasado mas de 5 días desde el último consumo o bien por una lectura pronta de la misma (pues se deben esperar dos minutos).


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.