Hola buenas tardes, una pregunta por favor,A menor cantidad de estrógeno a en un anticonceptivo oral, más exactos debe ser en su toma? O en caso de olvidarla me...(ver más)

Si, te explicas bien. No existe diferencia significativa en cuanto los olvidos, todas las píldoras anticonceptivas combinadas tienen una ventana de hasta 24 horas para su toma posterior a un olvido sin importar su concentración de estradiol. Las concentraciones en sangre permanecen a niveles aceptable por el tiempo mencionado y continúan su efecto por lo que puedes estar tranquila y en caso de olvido tener en cuenta esta información. Se considera que las pastillas anticonceptivas combinadas con una toma normal con olvidos ocasionales tienen una efectividad de entre 94 y 96 por ciento mientras que tomada a la perfección llega a 98 por ciento por lo que lo ideal de todas maneras es poner tu alarma y tener una rutina fija de toma para aumentar su efectividad.