Hola buenas tardes, lo que pasa es que anterior mente me cuidaba con anticonceptivos (pildoras), pero deje de hacerlo a mas o menos 4 meses pero este mes decidi...(ver más)

Información adicional
No

Sí es probable, dado que presentaste varios olvidos durante el mismo ciclo. Adicionalmente es importante que sepas que dado que volviste a iniciar el anticonceptivo, sino lo iniciaste durante los primeros 5 días de tu menstruación era necesario el uso de un mecanismo anticonceptivo adicional como el condón durante la primera semana de uso del anticonceptivo. Aunque tu pareja no haya eyaculado, es posible que el líquido preseminal el cual también contiene espermatozoides pueda generar un embarazo, si bien la probabilidad es menor con respecto a la eyaculación, se encuentra entre las posibilidades.

Adicionalmente te doy las siguientes recomendaciones con respecto a la prueba de embarazo, las cuales pueden ser de mucha utilidad para ti, estas son:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!