Buenos días. Lo que pasa es que tuve un aborto de 9 semanas,me entregaron el resultado de la patologia y dice esto: Descripcion Macroscopica:rotulado restos ovu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo que quiere decir es que en la patología que sacaron el día del legrado para observar lo que podría haber generado el aborto se encontró uns decidua necróticas, es decir tejido al cual no estaba llegando sangre y por eso se murió, con inflamación, lagos con sangrados excesivos y vellosidades coriales (que generalmente muestran si hay alteraciones cromosómicas) con trofoblasto poco reactivo ( capa mas exterior de células que proveen la alimentación de lo que va a ser el embrión que no responde ni funciona adecuadsmente para cumplir su función). La mola es un embarazo que puede considerarse como un tumor donde las células del embrión se desorganizan generando una serie de trastornos como el aborto o la hipertensión, la cual no se vio en la muestra y fue descartada. En resumen, lo que se encontraron fueron restos de tu embarazo donde había tejido muerto,abundante sangre y lo que parecía un proceso inflamatorio que estaba tratando de defender el embarazo pero que no fue suficiente para mantenerlo. Estas patologías siempre deben ponerse en contexto con el resto de tu cuadro clínico ( puede que hayas cursado con una infección que promovió la pérdida del embarazo). Debes llevar el reporte a tu médico o ginecólogo solicitante para que este lo consigne en tu historia clínica y puedan hacer el debido seguimiento o tenerlo en cuenta para futuros embarazos. Te recomiendo que en el momento que te sientas preparada o quieras tener un hijo hagas consulta prenatal para que no se presenten nuevas pérdidas y lleves un embarazo saludable desde el inicio.