Que significa el resultado de mi biopsia de un aborto: los cortes muestran vellosidades coriales inmaduras con cambios por retención y decidua con inflamación ...(ver más)

Información adicional
Tuve aborto retenido de 9 semanas Que significa el resultado de mi biopsia de un aborto: los cortes muestran vellosidades coriales inmaduras con cambios por retención y decidua co...(ver más)

Las vellosidades coriales, son como una bola de estambre que se produce como consecuencia de la proliferación de una de las capas del saco gestacional. Estas se encargan de ir poco a poco penetrando el endometrio para hacer el intercambio a nivel intrauterino de nutrientes entre la madre y el feto. Ya con esta información puedes entender que las vellosidades inmaduras son aquellas que apenas se encontraban en proceso de formación para iniciar el proceso de intercambio. Sin embargo, dado que se dio la pérdida del fruto de la concepción, no fueron expulsadas a tiempo y se generó una inflamación local con muerte celular justo en el sitio donde se retuvieron las vellosidades. Espero que esta respuesta aclare un poco tus inquietudes. No olvides calificarnos