Hola buenas tardes tenia la t3 de la tiroides hace 3 meses a 8 con qlgo y tomando tiroldril de 5 uno por la mañana y uno por la noche hace un mes se me hqbia re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Efectivamente en tu caso es necesario realizar estudios complementarios. Cuando la TSH se encuentra elevada, esto se puede deber a 3 causas, en cualquiera de las 3 el parámetro de utilidad para orientar el diagnóstico es la T4 (no la T3). -Hipotiroidismo primario, cuando la TSH está elevada pero tienes una T4 por debajo de lo normal. -Hipotiroidismo subclínico, cuando la TSH está elevada pero tienes una T4 superior a lo normal; este suele ser el más frecuente y para el que se puede iniciar suplementación con levotiroxina prontamente. -Hipotirodismo secundario o que requiere otros estudios para determinar la causa, cuando la TSH está elevada y la T4 también, este es tú caso, en este caso se debe evaluar si hay resistencia a la hormona tiroidea o si hay algún tumor que esté secretando hormonas, por eso seguramente te mandaron la resonancia. Por favor, no te asustes por lo que te estoy comentando, generalmente esto tiene solución y además es importante esperar los resultados. Cuando los tengas, llévalos con tu médico, si la cita tarda también puedes comentarnos por este medio para brindarte una orientación. Espero haberte ayudado.