buenos días. hace tres meses en una analítica rutinaria me salio una TSH de 9'27 o sea hipotiroidismo. cómo consecuencia de ello me mandaron hacerme unos nuevo...(ver más)

La biotina que estabas tomando no se asocia a alteración de los niveles de las hormonas tiroideas (TSH, T3 y T4), por lo que no hay problema si los sigues consumiendo.

En ocasiones se solicita la TSH cuando se evidencia que el paciente tiene ciertos síntomas que hacen sospechar que puede cursar con hipotiroidismo, y en tu caso el primer examen salio elevada la TSH, supongo que los otros exámenes salieron normales, por lo que decidieron no iniciar tratamiento y hacerte un control, el cual luego la TSH salio normal. En ocasiones cuando se presentan estas elevaciones momentáneas de la TSH pueda ser porque hayas presentado algún proceso viral o inflamatorio en tu tiroides la cual se auto-limito.

Te recomiendo que continúes controles con tu medico quien decidirá en que momento se debe de nuevo realizar niveles de hormonas tiroideas.

En caso de presentar sensación de frío, alteración del estado de conciencia, agotamiento físico o sueño a repetición, dolor de pecho debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.