Cuando hago fuerza (levantar algo pesado) siento que el corazón se me acelera y a veces late irregular y me siento muy fatigado, pero es sólo al hacer fuerza, ...(ver más)

La taquicardia o aumento en la frecuencia de latidos del corazón es algo normal cuando se hace un esfuerzo físico, pues al haber un aumento en la demanda de oxígeno el corazón late más rápidamente para impulsar más sangre. Lo que no es normal es el dolor en el pecho,pero dado que está asociado a reflujo, podría ser secundario a una hernia hiatal o una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Le recomiendo que asista al médico ante la persistencia de los síntomas, para poder valorarlo directamente e indicar el manejo o estudios adecuado.