Es verdad que una vez puesta la inyeccion de planificar toca esperar un mes para que sea efectiva? Que pasa si me la aplico y luego tengo relaciones , sin deja...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante que tengas en cuenta que ningún método anticonceptivo llega a ser 100 porciento efectivo. No es cierto que en el primer mes la inyección no es efectiva. Lo que si es cierto es que es pertinente darle un tiempo al método para que logre los niveles deseados de hormona por lo que recomiendan que utilices preservativo adicional para protegerte de un embarazo por los primeros 7 días tras la administración El resto del mes ya te encuentras protegida. Es importante que no tomes esta información como que no tuvieses que utilizar el resto del mes condón, recuerda que la importancia de su uso no solo radica en protegerte de embarazos no deseados, sino también para protegerte de enfermedades de transmisión sexual.