Muy buen día ya que los servicios de salud son tan demorados en mi país que puedo tomar o aplicarme para ayudar a desinflamar y calmar el dolor del esófago miem...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

La inflamación y dolor esofágico, suele estar asociado a un proceso de gastritis aguda y reflujo gastroesofágico, el manejo de éste tipo de enfermedades se realiza con medicamentos como el omeprazol, la ranitidina y antiácidos. Es necesario que haya una comprobación de la enfermedad por parte de un médico, para asegurar que éste si es el diagnóstico, sino puede que no sean efectivos. Debe evitar el consumo de antiinflamatorios como naproxeno, ibuprofeno y diclofenaco, dado que podrían empeorar los síntomas.