Pregunta médica

Buen dia, cual es el medicamento que puedo tomar para el dolor de muelas que no sea ibuprofeno, ya tengo inflamada mi cara por la infeccion en mi muela, saludos...(ver más)

Información adicional
alergia ibuprofeno

Preguntado por hombre de 44 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es alérgico a ibuprofeno, el cual es un medicamento perteneciente a la familia de los anti inflamatorios no esteroideos (AINES) es probable que también sea alérgico a todos los demás medicamentos de esa misma familia, como naproxeno, Indometacina, Aspirina, Diclofenaco, etcétera, por lo que en su caso están un poco limitadas las alternativas farmacológicas. En dicha situación, se recomienda el empleo de acetaminofén para control del dolor y si la inflamación es mucha, usar celecoxib. Teniendo en cuenta que la causa de la inflamación es una infección, debe de tratarse la infección con antibióticos, por lo que se recomienda visite a su profesional de salud oral a fin de indicar el tratamiento más adecuado. También la aplicación de compresa fría en la cara puede ayudar a disminuir inflamación.


Espero haber aclarado sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.