Leí que la vitamina c altera el efecto del etinilastradiol, tomo Yaz, y hace algunos días consumi vitamina de 2000 mg. Solo una ingesta de esa cantidad, Pero di...(ver más)

En efecto varios estudios han demostrado que el uso significante de vitamina C puede alterar la eficacia de las pastillas anticonceptivas mas no es claro en que porcentaje disminuye su eficacia. Se estima que una mujer debe consumir al rededor de 75 mg de vitamina C al día ( que generalmente se puede obtener de una dieta balanceada sin necesidad de suplementaria). En tu caso te recomiendo que de no tener una indicación clara de tomar vitamina C, la suspendas, pues la estas obteniendo de tus alimentos. Si por el contrario tienes indicación de tomarla consulta a un medico general o ginecólogo para que ajusten tu dosis y no corras riesgo en tu método anticonceptivo.