Tengo a penas 11semanas y 12 días pero me duele mucho mi estómago el el bajo vientre, mi doctor dice que es normal pero a mí me duele. Creen ustedes que eso es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Para la edad gestacional que tienes es esperable que curses con un dolor bañito en tu vientre. Esto debido a que el útero con tu bebé en su interior se está haciendo paso entre los otros órganos de tu pelvis y está creciendo. Al crecer los ligamentos que le sostienen están alargándose y eso duele. Es importante que diferenciemos los dolores que si pueden ser graves. Debes preocuparte si tienes dolor bajito acompañado de dolor en la espalda, ardor, dolor, dificultad para orinar y fiebre porque podría ser una infección urinaria. Debes preocuparte si además del dolor bañito inicias con flujo fétido, amarillo o verde, blanco como leche cortada y te duele con las relaciones sexuales porque podría ser una enfermedad pélvica inflamatoria ( poco frecuente en el embarazo). Si el dolor se ubica a la derecha y duele demasiado si te tocan y empiezas con fiebre o a vomitar, lo que podría ser una apendicitis o que tengas el dolor bajo y empieces a sangrar pues podrías estar cursando un aborto. Si el dolor es solo, puedes manejarlo con analgésico pues como expliqué, se trata de un crecimiento de los ligamentos del útero.