Llevo 7 días tomando femelle 20cd desde el primer día de menstruación. Hoy tuve relaciones sin protección y me gustaría saber si la píldora ya me es efectiva o ...(ver más)

Información adicional
Hoy tuve relaciones sin protección y me gustaría saber si la píldora ya me es efectiva o debo tomar una postday? el no eyaculo dentro. Gracias.

Toda relación sexual sin protección tiene su riesgo así estés utilizando un método anticonceptivo, pues ningún método es 100 por ciento efectivo. En teoría después de los primeros 7 días del uso de las pastillas, estas ya logran un nivel hormonal en el que estas suficientemente protegida contra embarazo. Si ya pasaron los 7 días y has sido juiciosa con la toma de los anticonceptivos no debería pasar nada y no es necesario que tomes una postDay. Ahora, si consideras que no has sido regular con la toma de las mismas o crees que no vas a sentirte tranquila hasta que esperes tu nueva menstruación puedes tomar la PostDay por tranquilidad.