Si tuve relaciones sexuales sin proteccion ayer y estoy a días de mi periodo. ¿Debo tomar la postday? Cabe destacar que no eyaculo dentro.

El tomar o no la pastilla dependerá de cuantos días faltan para tu menstruación. Se consideran fértiles 7 días antes y 7 días después de el día de la ovulación(que es el día 14 de tu ciclo). Si el sexo sin protección ocurrió dentro de esos días, si deberías tomarla.

Si no fue así, las posibilidades de embarazo son mínimas, y si no eyaculó dentro, el riesgo es aún menor. En cada práctica sexual sin protección hay riesgo de embarazo, y más si tu período menstrual no es mes con mes.

Recuerda usar un método de anticoncepción para evitar embarazos no deseados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos.