Duda: si alguien tuvo una torsion testicular aparte de los sintomas ya conocidos como fuerte dolor que sintomas se dan en el caso de que no se recibiera atencio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La torsión testicular, como su nombre lo indica es el proceso de giro del testículo sobre su eje, ello genera una perdida de la irrigación de sangre al testículo, que si no se resuelve en los primeras 6 horas implica una pérdida del mismo, pues hay muerte del tejido. Después de que la torsión de dio y pasó el periodo de recuperación (6 horas), ya es algo inevitable y la recomendación es el retiro del mismo, pues allí queda tejido muerto que puede predisponer a infecciones, además se ira dando una atrofia o disminución del tamaño del mismo. En ocasiones se pueden dar torsiones testiculares transitorias, en la cual el testículo gira, pero se regresa solo y ello no genera daño. Si usted tiene dudas de su compromiso testicular, debería asistir al médico.