¿Qué consecuencias puede traer una torsión testicular que no fue tratada?

Preguntado por Mujer de 20 años

Una torsión testicular es una emergencia médica. Ocurre cuando el cordón espermático, que suministra sangre a los testículos, rota y se retuerce. Esta torsión interrumpe el suministro de sangre al testículo y provoca una inflamación y un dolor repentinos y agudos. las consecuencias son perjudiciales si no se trata a tiempo, Una torsión testicular puede ser de entre 180 y 720 grados. El ángulo de torsión afecta a la rapidez con que se daña el testículo. Como regla general, cuando no han pasado más de 4 a 6 horas desde el inicio de la torsión, se puede salvar el testículo el 90