Que actividad pudo causarme que me haya salido una hernia inguinal testicular? Si esta no me duele me la debo operar de inmediato? Puedo vivir con ella? Cuanto ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Las actividades de fuerza son las que están más relacionadas con la aparición de las hernias abdominales o inguinales. No es una indicación de cirugía urgente, pero si puede pensar en hacer una cirugía electiva ya que dentro de las complicaciones de la hernia es que obstruya al intestino o presente una hernia encarcelada en la que haya sufrimiento intestinal, ambas situaciones son cirugías de urgencia. Si usted no se quiere operar puede estar con ella siempre que tenga en cuenta los signos de alarma como dolor intenso, vómito, ausencia de flatos o deposiciones, o cambios de coloración en la piel en el sitio de la hernia, sin embargo es bueno que acuda a una asesoría con un cirujano general. El tiempo que debe esperar después de la cirugía para volver a trabajar, depende del abordaje del cirujano y del trabajo que usted tenga