90/05 de tensión arterial es normal ...siempre soy 10/6 11/7 me tomaron y medio 9/5 me asuste y al tener ansiedad me agarra agitación me asustó

Preguntado por Mujer de 0 años

La tensión arterial normal es 120/80 o menor, hasta 90/60, por lo tanto 90/50 de tensión arterial es baja, si está en 100/60, 110/70 es algo perfectamente normal, pero 90/50 es baja y puede llegar a sentir síntomas como mareo o debilidad, incluso nauseas o alteración de la conciencia. Es necesario que aumente su ingesta de líquidos, no sólo agua sino todo tipo de líquido natural, y en caso de que persistan las cifras bajas acuda a su médico general