Doc. Práctico deportes frecuentemente, pero llevaba 3 semanas sin entrenar y me duele los músculos, entiendo que es la acumulación de ácido láctico. Como puedo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

El dolor al realizar ejercicio, como usted menciona es secundario al cúmulo del ácido láctico y la destrucción de fibras musculares, su desaparición suele ser paulatina en 3 a 4 días tras el deporte. Los síntomas mejoran con el consumo con horario de analgésicos simples como el acetaminfeon o antiinflamatoruio como ibuprofeno. No es recomendable que consuma antiinflamatorio de forma habitual ni regular, pues pueden generar daño renal o sangrados digestivos.