Hice ejercicio de pantorrilla hace 2 días y me duele más que ayer el músculo, es el ácido láctico o a qué se debe? , (Me explican por favor) y Es verdad que se ...(ver más)

El músculo duele por qué la hacer ejerció,le exiges la fibra muscular un mayor trabajo y esta se contrae para poderlo realizar. Llevando así al músculo a una inflamación y por ende a dolor, que perdura por varios días.

El ácido láctico es un compuesto se genera por la oxidación de la glucosa, tras un ejercicio intenso va exitir disminución de oxígeno en el tejido y por ende va haber más acudo láctico que se consume.

Para aliviar el dolor y disminuir la tensión, debes estar en reposo y colocar hielo en la zona. Si no mejoras puedes ingerir analgésico de venta libre como paracetamol.

Espero haberte orientado.