Pregunta médica

Por qué cuando comenzé a correr por 3 minutos en una bicicleta de gimnasio me sentía mareado como convertigo??? Me mandaron una prueba de esfuerzo y no se si in...(ver más)

Información adicional
Arritmia sinusal con asma con capacidad pulmonar disminuida leve (clase b)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La actividad física exige que el sistema cardiorrespiratorio tenga una adaptación que permita mantener un flujo de sangre y oxígeno adecuado a todas las partes del cuerpo, acorde a la exigencia física que en ese momento se está dando, cuando hay algún problema en esos procesos adaptativos compensatorios, se pueden presentar problemas como: Mareo, Vértigo, Desmayos, Ahogos, Dolor de cabeza, Debilidad, Palpitaciones etc. Estos síntomas indican que es necesario evaluar muy bien a la persona para saber qué tipo de problema presenta y que tan grave puede ser para su salud al practicar actividades físicas. El ácido láctico es un metabolito o una sustancia química que se produce en los músculos, cuando estos consumen glucosa ( azúcar ) a través de procesos químicos no aeróbicos ( en ausencia de oxígeno ). Si tienes una arritmia de corazón esa puede ser una causa importante para sentirte así.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.