Esta semana entré a entrenar a un gimnasio pero la verdad me duele todo. Sé que es normal. ¿Qué puedo hacer para minimizar el dolor?

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo primero que debe hacer es estirar antes y después de cada sesión de entrenamiento. No olvide calentar adecuadamente y realizar movilidad articular. Hidrátese antes, durante y después de la sesión de entrenamiento. Recuerde no excederse en la carga física debido a que esto predispone a lesiones. Si su estilo de vida era sedentario, evite realizar sesiones de más de 15 minutos inicialmente. Aumente el tiempo progresivamente, disminuyendo el riesgo de lesiones.