¿cómo puedo hacer para evitar o minimizar la ansiedad del cigarrillo?

Preguntado por Hombre de 23 años

Debe saber que toma tiempo vencer la adicción a la nicotina, esto ocurre por que al fumar constantemente su cuerpo se acostumbra a tener disponible cierto grado de nicotina, la cual es una sustancia sumamente adictiva, sin embargo debe mantenerse muy optimista al respecto y tener una gran disciplina y fuerza de voluntad ya que cuando su cuerpo comienza a detectar la falta de nicotina suele producir deseos intensos o ansiedad por fumar.

A continuación se ofrecen consejos para superar la ansiedad producida por el déficit de nicotina:

  • Evite situaciones y actividades que lo expongan o que le asocien al tabaco.
  • Mantenga su boca ocupada para disminuir la necesidad de fumar, puede apoyarse masticando apio, zanahoria o goma de mascar sin azúcar.
  • Limite el consumo de cafeína y bebidas de cola.
  • Realice alguna actividad física como caminata a paso moderado.
  • Intente realizar técnicas de relajación como respiración efectiva y profunda, terapia con música relajante.
  • Llame alguna amistad y organicen actividades recreativas que lo distraigan.
  • Limite su contacto con fumadores y evite comprar cigarros, no permite que fumen en su casa.
  • Concéntrese en sus logros al dejar de fumar, motívese pensando en la buena salud y calidad de vida que tendrá, cuando los efectos de fumar desaparezcan, motívese pensando en la cantidad de dinero que podrá ahorrar.

Si la ansiedad es persistente o se acompaña de sensación de tristeza, desvalorización o desmotivación por favor consulte en forma presencial con su médico, el podrá orientarte en relación a los fármacos y productos existentes para dejar de fumar y tratará de forma oportuna la ansiedad, depresión y otras alteraciones derivadas de la dependencia a esta sustancia.