Faringitis y prueba de vih (rápida del centro de salud) a las 13 semanas del posible riesgo, dando no reactivo?

Información adicional
hoy fui otra vez a hacer otra prueba de VIH rápida y dió no reactivo y me detecto faringitis el doctor y transtorno de ansiedad, ¿me olvidó del VIH?. Ya pasaron más de 13 semanas, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si, debes tranquilizarte con respecto al tema del VIH. A las 13 semanas de haber tenido tu exposición o relación de riesgo, los resultados de laboratorio son bastante confiables. La farinigitis puede ser un proceso viral que le ocurre a cualquier persona, la recomendación es que tomes abundantes líquidos fríos y helados o paletas para ayudar a aliviar los síntomas. Si estos son muy fuertes puedes utilizar analgésicos. Tu doctor seguramente nota que la exposición y el riesgo de contraer la enfermedad te genera mucha preocupación por lo que te recomiendo que te tranquilices y busques formas de sacar el tema de tu mente. Ocúpate, realiza actividades que te generen placer y sigue su recomendación de hacerte una evaluación cada 6 meses para que estés tranquilo. Si sientes que necesitas hablar al respecto, o que tu ansiedad está afectando tu día a día ( no puedes concentrarte en el estudio o el trabajo, sientes deseo inminente de realizarte nuevos test de VIH o la necesidad de consultar al médico por cualquier síntoma porque lo relacionas con esta enfermedad) te aconsejo que saques cita con un médico general que busques un psicólogo o un psiquiatra con los que puedas hablar, desahogarte y te ayuden a entender lo que está pasando y por qué esto te genera tanta ansiedad.