Bs noches, un nódulo solitario en tiroides puede producir hipo???

Información adicional
Me empezomhoy x la mañana x momentos se me quita y después de un buen rato me aparece d nuevo!! En realidad me preocupa x q leí en internet q cuando hay cáncer este produce hipo.agradeceré su respuesta !!!

Entiendo tu preocupación. Si, en pocos casos se ha demostrado que un nódulo o tumor tiroideo puede irritar el nervio vago o frénico involucrado en la respiración pudiendo causar hipo o singulto. La resolución de esto solo podría lograrse del todo a través de una refección quirúrgica de la lesión, mientras tanto puedes seguir recomendaciones generales que podrían estimular este nervio para lograr su regularización: - Presionar sobre ambos orificios auditivos. - Estímulo faríngeo mediante: tracción de la lengua, tragar trozos de terrones de azúcar, beber pequeños sorbos de agua fría, levantar la úvula con una cucharilla fría, tomar agua de cabeza, etc. - Retener la inspiración al máximo elevando la presión del diafragma. - Respirar dentro de una bolsa de papel. - Estímulo parasimpático mediante: masaje rectal. Existe también tratamiento farmacológico sobretodo de antagonistas GABA o de terapia eléctrica que podrían ser indicados por un médico tras una valoración presencial y que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Espero haber sido de ayuda.