Buenos días. Tomo pastillas anticonceptivas hace dos años. Este último mes tuve dos olvidos. En uno de ellos tome tres pastillas juntas. Y en otro dos juntas. L...(ver más)

Entiendo tu preocupación. Si existe riesgo de embarazo, se considera que el no utilizar anticonceptivo de manera continua por al menos 7 días previos a la ovulación permitiría dicha ovulación lo que podría derivar en embarazo. Me permito describirte que debes hacer en los casos de olvido: -Demora de menos de 24h: Tomar 1 píldora activa lo mas pronto posible y continuar tomando 1 píldora activa por día hasta finalizar la caja. - Olvido de 1 o más en semana 1: Tomar una píldora activa lo más pronto posible y continuar tomando una píldora activa por día hasta finalizar la caja. Usar preservativo por 7 días. Considerar postday de ser necesario. - Olvido de menos de 3 píldoras en semanas 2 y 3: Tomar una píldora activa y continuar tomando una por día hasta finalizar la caja. No usar píldoras placebos y comenzar nuevo ciclo de anticonceptivos sin el periodo libre de hormonas. - Olvido de 3 o mas píldoras en semana 2 y 3: Igual que el anterior pero se debe tomar en consideración el anticonceptivo de emergencia. En caso de no estar embarazada te sugiero tener esto en cuenta en caso de presentarse nuevos olvidos. Espero haber podido ayudarte.