Si tengo un olvido de mas de 24hs en lo ultimo del blister anticonceptivos, pero tome la pastilla que me olvide y la que le seguia ,osea la dos juntas..como deb...(ver más)

Al haber subsanado el olvido tomando las dos pastillas juntas, debes continuar las otras como si no hubiese pasado nada. Terminas un blister y comienzas el otro. Debes tranquilizarte y continuar la toma de los anticonceptivos sin suspenderlos y siempre a la misma hora, esto garantizará una eficacia del 99% en la prevención de un embarazo no deseado.

Otro factor a favor es que el olvido fue en los últimos días del blister, si esto llega a ocurrir en otra oportunidad, para mayor seguridad en la protección, utiliza preservativo en las relaciones sexuales, los siguientes 7 días del olvido.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.