Que consecuencias puede traer darle alimentos normales a un bebe de 4 meses? Se puede complementar sus tomas de lecheaterna con algun ptro alimento especial?

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo recomendado por los organismos internacionales es la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida, pues se ha visto que el inicio de la dieta complementaria (alimentos normales) antes de esta edad pueden generar problemas gastrointestinales desde leves como una alergia a ciertos tipos de alimentos (leche de vaca, huevo, pescado, maní, entre otros) hasta problemas más graves que requieran un tratamiento en un servicio de urgencias . En general si tu hijo es sano, sin antecedentes al nacimiento relevantes y con una adecuada cantidad de tomas de leche materna diarias, no es necesario complementarla con fórmulas ni alimentos adicionales.