como saber cuando es un sangrado de implantación o de menstruación?

Es difícil distinguir un sangrado menstrual de un sangrado por amenaza de aborto o de aborto en curso pues cada mujer tiene organismos diferentes con patrones de sangrado distintos, diferentes cantidades, influenciados o no por efecto de anticonceptivos, abundancias y tonos de sangre diferentes (Desde manchados marrones hasta sangrado abundante con pérdida de coágulos oscuros). La principal herramienta para definir si el sangrado es por una u otra causa es conocerse a si misma y tener claro el ciclo menstrual y su duración. Hay señales que pueden ayudarnos. Es probable que si el sangrado concuerda con tu patrón menstrual se trate del periodo y no de un sangrado postimplantación, por el contrario si el sangrado ocurre en un momento distinto al esperado para tu menstruación o tienes salida de sangre de muy mal olor en comparación a lo usual, abundante salida de coágulos, o sangrado profuso puede tratarse de de un aborto. Sin embargo, la única forma de confirmar que el sangrado es abortivo o hay una amenaza de pérdida es realizando un test de embarazo que lo confirme y con el cual se pueda tener un punto de partida para hacer seguimiento de la hormona del embarazo que nos indica que hay o no embarazo y de haberlo si se ha perdido o si ha avanzado satisfactoriamente. Es importante que sepas que existen otras enfermedades y condiciones que pueden generar sangrado fuera del embarazo y la menstruación en la mujer en edad reproductiva. Si estas cursando con un sangrado de características fuera de lo usuales o te preocupa estar embarazada o perder tu gestación te recomiendo acudas lo más pronto posible a medicina general o ginecología y obstetricia para que te realicen los exámenes pertinentes.