Nuestro médico responde
Las dificultades para dormir de un niño pueden asociarse a condiciones que afecten su comodidad o cambios transitorios del patrón de sueño.

Si se refiere a que duerme poco tiempo, esto no es indicativo de una enfermedad o condición peligrosa, puede corresponder con algo pasajero. Si se refiere a que se nota incómodo o inquieto al dormir, es importante revisar el ambiente (un espacio cómodo, tranquilo, con luz tenue y fresco), podría ser algo pasajero, por ejemplo, ante procesos infecciosos virales, estreñimiento o aumento de los gases intestinales.

En principio no aparenta una situación de peligro o problemas para su hijo, puede acudir a control médico por consulta externa si las molestias persisten, se descartarán situaciones que puedan desencadenar esta situación.

Recuerde los signos de alarma para acudir a urgencia: no come o todo lo vomita, se pone azul o morado, lo observa respirar con dificultad, se hunden las costillas, convulsiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.