¿Puedo tener una enfermedad infecciosa si se me rompió el condón durante relación anal?

Información adicional
Me encuentro preocupado frente a una infección.

Los condones no se deben volver a usar, por lo cual no tiene mucho sentido después de terminar su uso lavarlo con agua, jabón y alcohol. Del mismo modo, si usted pasa del ano a cualquier otra cavidad, el condón se debe cambiar.
Ahora bien, si lo que usted lavó fue su pene esto no cambia mucho el riesgo, el cual depende de si hay presencia de lesiones en sus genitales y de si su pareja tiene alguna enfermedad que pueda transmitirle.
Por ahora lo que puede hacer es esperar y si presenta algún síntoma o lesión en su región genital, debe acudir al médico. Si su pareja tenía VIH debe recibir profilaxis y, por tanto, debería ir a urgencias.
Finalmente le recomiendo buscar en el mercado preservativos que sean más gruesos o etiquetados para actividad dura o fuerte, estos son más resistentes.