Porque las personas buscan protegerse de enfermedades infecciosas ?

Información adicional
Necesito saber es para un trabajo

Las personas buscan prevenir las enfermedades infecciosas ya que como cualquier enfermedad estas alteran nuestro estado de salud y generan un desbalance en nuestro cuerpo dado por síntomas y signos que son molestos, dolorosos, incómodos, incapacitantes, entre más. No solo es un momento agudo de la infección sino que se puede desencadenar muchas complicaciones a partir de este, tales como:

  • Sepsis.
  • Dolores crónicos.
  • Pérdida de la función de órganos, sistemas o extremidades.
  • Incapacitar a la persona.
  • Muerte.

El ideal de prevenir este tipo de enfermedades es evitar eventos que puedan llevar a momentos de riesgo y de dificultad para los humanos.

Espero haber sido de tu ayuda.