Planificación, planificar correctamente.

Información adicional
Soy joven, estoy en la Universidad y tomo pastillas anticonceptivas. Pasé por un trauma sobre embarazos... cuando no existían. Mi miedo es un embarazo no deseado pues ese no es el ...(ver más)

Para evitar el embarazo no deseado, lo primero es planificar. El método que usted ha escogido es el método de anticonceptivos orales, entonces debe tener en cuenta que cuando se usan de manera correcta (es decir dosis y momento del día correctos) la eficacia es del 99% para prevenir embarazo.
Esta eficacia puede mejorar con el uso del condón, que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Otra ayuda es que no tenga relaciones sexuales en los días fértiles del ciclo, es decir de los días 12 al 16. Otra cosa que puede ayudar es no eyacular dentro de la cavidad vaginal.
Cuando usted tiene sus sangrados regulares todos los meses, no es probable que haya embarazo.