¿Un testículo con varicocele aún preserva alguna circulación o la sangre queda parada?

Varicocele es la presencia de dilataciones venosas en los testículos, esto no implica que la sangre no circule sino que el drenaje es más lento, lo que puede generar dolor y puede afectar la función testicular.
De acuerdo al grado del varicocele se requiere de cirugía o no. Le recomiendo que consulte a un urólogo para que lo valore y determine el grado y la conducta a seguir en su caso.