¿Cuáles son las causas de la hipertrofia de cornetes?, ¿tiene esta algo que ver con el uso constante de aire acondicionado? Vivo en una ciudad calurosa.

Información adicional
Llevo con esta condición desde el año pasado, pero me preocupa que pueda llegar a ser peligrosa.

La principal causa de la hipertrofia de cornetes no es directamente el aire acondicionado sino los alergenos del ambiente. Esos alergenos (como el polvo, los pelos, el polen, el humo de contaminación, la humedad) pueden causar síntomas como estornudos, irritación en los ojos y en la mucosa nasal y -por lo tanto- hipertrofia de cornetes.