Hace varios días me viene picando mucho la piel, sobre todo detrás de las rodillas y de los codos. También la espalda y el estómago. Soy rinítico y tomo Loratad...(ver más)

Información adicional
Soy alérgico pero nunca había tenido esto. Es una rasquiña desesperante, a veces me hago daño con las uñas.

Preguntado por Hombre de 34 años

Le recomiendo hidratar la piel, puede usar vaselina pura y/o ungüento emoliente 2 veces al día en todo el cuerpo. Si esto no es suficiente puede ser necesario usar otro tipo de cremas, que deberán ser formuladas por su médico.
Por los síntomas mencionados y el antecedente de rinitis alérgica, puede estar cursando con dermatitis atópica. La base de su tratamiento es la hidratación de la piel y el uso de corticoides. Se recomienda también:
1. Baños con agua tibia (ni fría ni caliente) de no más de 5 minutos
2. Uso de jabón suave únicamente en axilas, genitales y pies
3. Después del baño no secar la piel completamente y mezclar la crema hidratante con el agua que queda en la piel
4. Evitar el uso de cremas o productos cosméticos con perfumes
5. No usar esmalte
6. Evitar el consumo de alimentos con preservantes.
Si sus síntomas persisten debe consultar con su médico de cabecera.