¿Es necesario tener una cita previa con el doctor si quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Me es imposible acudir a una cita médica para tratar este tema ya que soy menor de edad y necesito de la compañía de un adulto.

Preguntado por Mujer de 16 años

No necesariamente. En la gran mayoría de países la anticoncepción no requiere de cita medica ni de la autorización de un adulto. Le recomiendo asistir a su servicio de salud y preguntar por asesoría para que tenga indicaciones adicionales.