¿Puedo empezar a tomar pastillas anticonceptivas sin una cita previa con el doctor?

Información adicional
Soy menor de edad y me resulta muy difícil pedir una cita con el doctor para tratar estos temas.

Preguntado por Mujer de 16 años

Es ideal que tenga una cita médica con el doctor para llevar un control adecuado de la planificación, además de que puede comentarle ventajas y desventajas de todos los métodos de anticoncepción.
Es probable que requiera de la compañía de un mayor de edad en la consulta.