A mi mamá la operaron de apendicitis el lunes y hasta ayer empezó a comer. Hoy ha estado con diarrea. ¿Es normal? Ella sufre de gastritis.

Luego de algún procedimiento quirúrgico abdominal es normal que se den cambios en la consistencia de las heces secundarios a la manipulación intestinal durante la cirugía. Si hasta ahora empezó a comer, se puede esperar que la consistencia de las heces sea líquida-blanda. Si persiste la diarrea o a cambio de mejorar empeora, haciéndose más abundante o líquida y frecuente, debe consultar por urgencias.
En este caso, la gastritis no está relacionada con ese hallazgo.