Pregunta médica

Me operaron y sacaron la vesícula por laparoscopia hace 4 meses y ahora me duele muchísimo el sitio derecho del vientre donde colocaron puntos. ¿Esto es normal ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 60 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De manera general cualquier tipo de cirugía abdominal puede cursar con fuerte dolor postoperatorio. La cirugía por laparoscopia tiene dentro de sus objetivos disminuir dicho dolor dado que se manipula en menor medida la pared abdominal y las vísceras intra-abdominales.
Si bien su cirugía fue hace 4 meses, es posible encontrar aún algún tipo de dolor postoperatorio durante los primeros seis meses luego del procedimiento, sin representar una condición grave.
Si además del dolor llega a presentar otros síntomas como fiebre, enrojecimiento o secreción purulenta por las heridas o su piel, especialmente en los ojos y debajo de la lengua se pone amarilla, debe consultar por urgencias de forma inmediata.
Por lo pronto puede tomar analgésicos de venta libre y asistir a control postoperatorio por consulta externa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.