Pregunta médica

Me realicé la prueba del VIH y salió negativa. No he sostenido relaciones sin preservativo. Lo que me inquieta es que me hice exámenes de sangre y salió un nive...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) puede predisponer a muchas otras enfermedades. Sin embargo no hay asociación entre la diabetes o el hígado graso y la infección como tal. Sí es posible que se presenten alteraciones metabólicas secundarias al tratamiento antirretroviral, es decir al uso de los medicamentos con los que se trata este virus, pero la enfermedad en sí misma no.
Por lo que menciona, es poco probable que tenga VIH. Sin embargo si persiste con la duda, puede realizarse nuevamente las pruebas para el diagnóstico de la enfermedad.
Ahora bien, le recomiendo consulte con su médico lo más pronto posible pues los resultados en sus pruebas sí ameritan conductas adicionales y tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.