¿Me puedo hacer cauterización antes del estudio P16 Ink 4A o si me cauterizo ya no es necesario hacerlo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si hace referencia a un estudio de inmunohistoquímica de P16/Ink4A, este se realiza sobre la patología (muestra tomada del cérvix para estudios de laboratorio) para detectar su sobre-expresión. La cauterización de lesiones depende del tipo de lesiones que presente y esta no contraindica un estudio si ya existe indicación para el mismo. Asista a control ginecológico.