En una analítica de sangre me ha salido la prueba de PCR de alta sensibilidad (tengo entendido que está relacionada con los problemas cardíacos) en 2.6. Mi médi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

La PCR o proteína C Reactiva es un marcador de procesos inflamatorios inespecífico, por lo tanto se puede elevar ante cualquier tipo de infección (principalmente bacterianas) pero también por daño en tejidos, entre muchas razones más.
Podría estar relacionada también como un factor de riesgo cardiovascular, pero los exámenes se deben analizar en el contexto del paciente y si su médico no se lo comentó debió haber sido porque la toma de la PCR tenía otro objetivo.
Es recomendable que tenga una vida sana, se alimente de forma balanceada y realice actividad física regularmente.