En estos días leí acerca del síndrome del bebe sacudido, tenía total desconocimiento de este. Quisiera saber si se presenta solo cuando hay sacudida intencional...(ver más)

El síndrome del bebé sacudido se presenta cuando se inducen movimientos repetitivos en el cuerpo del bebé, generando un efecto de contragolpe en el cabeza. Ello puede generar daños y hemorragias.
En los casos que usted relata no se presentan síndrome del bebé sacudido sino que son traumas craneoencefálicos leves. Usted debe llevar a su hijo a urgencias si cae desde una altura mayor a su propia altura, si convulsiona, si está somnoliento o se altera la consciencia, si se comporta extraño, vomita de forma repetitiva, tiene salida de sangre o liquido por nariz y oídos o deja de ser capaz de mover una parte de su cuerpo.