Pregunta médica

Buenos días tengo una inquietud, estuve leyendo sobre el síndrome del bebé sacudido, mi pregunta es cuando a un bebé lo tiran hacia arriba jugando puede present...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este síndrome ocurre principalmente por un movimiento rápido de los músculos del cuello, usualmente los bebés tienen los músculos del cuello débiles y a menudo tienen dificultad para sostener la cabeza. Cuando un bebé sufre sacudidas fuertes y violentas su cerebro puede moverse hacia adelante dentro de la cavidad craneana, lo cual puede llevar a que se produzcan hematomas y lesiones en el cerebro.

Principalmente esto ocurre cuando se realizan sacudidas fuertes del bebé en momentos de ira, frustración o regaños, no ocurre en los juegos simples cuando el bebé está sobre las piernas de la persona.

También es poco probable que ocurra cuando lo tiran hacia arriba jugando, sin embargo yo preferiría evitar este tipo de maniobras para disminuir los riesgos.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.