Estoy haciendo estimulación temprana con mi bebe y hoy cuando lo intente sentar mi bebe se tiro hacia atrás bruscamente, he escuchado sobre el síndrome del bebe...(ver más)

El síndrome del bebé sacudido se debe a los movimientos repetidos de aceleración y desaceleracion, es decir, un movimiento repetido hacia adelanta atrás o los lados de la cabeza del bebé. Los síntomas de este síndrome son cambios rápidos del estado de conciencia, con convulsiones y coma.

Es probable que el trauma que sufrió el bebé no cause este síndrome, sin embargo, debe de vigilar el estado del bebé, si nota algún cambio en el comportamiento del niño, así como síntomas de somnolencia, movimientos extraños o vomito, lo ideal es que acuda a urgencias.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!