Pregunta médica

Mi bebé de 18 meses se acaba de caer de la cama y se pegó en la cabeza.

Información adicional
momento de la caída le salió un chipote morado. Ya pasó una hora tiene sueño, ya la puedo dejar dormir? Y a que síntoma debo de estar alerta? El chipote lo tiene en la parte izquie...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se le puede aplicar una crema analgésica anti inflamatoria en forma de gel en la zona del trauma para ayudar a disminuir el tamaño y molestias de la lesión, se debe vigilar el estado de conciencia de la menor, se debe vigilar que no empiece a presentar vómito súbito, se debe vigilar que no presente irritabilidad sin explicación aparente, se debe vigilar que no se presenten manifestaciones de convulsión alguna o cambios conductuales respecto de lo que normalmente notan en ella día a día. El trauma al parecer no fue grave, pero de todas formas es un trauma craneoencefálico que se debe tener en cuenta. También se le puede colocar un poquito de hielo o compresas frías en la zona del golpe para disminuir la hinchazón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.