mi bebe se 9 meses se golpeo fuerte la cabeza, al caerse de la cama. que debo hacer?

Información adicional
INTENTA DORMIR

Debes llevarlo a un servicio de urgencias médicas para que valoren e indiquen la conducta terapéutica adecuada. Son múltiples las complicaciones que se pueden derivar de un traumatismo como el que nos comentas, y en la mayoría de los casos, sobre todo a niños menores de 2 años, se debe indicar una tomografía craneal computarizada para descartar daños asociados, la causa de su especial fragilidad, es que la falta de osificación y cráneo más blando que poseen.

Te recomiendo:

  • Acudir lo antes posible con tu hijo a un centro médico; aunque se deben tomar medidas al respecto, en la mayoría de los casos el resultado es favorable, pero se debe actuar a tiempo.
  • No administrar alimentos durante las primeras 6 horas del golpe.
  • Vigilar signos de alarma como vómitos, pérdida de conocimiento al momento del golpe, alteración del estado de conciencia (mucho sueño), alteración del comportamiento, presencia de heridas abiertas en el cráneo, aumento de volumen importante o crepitación del cráneo. Si presenta cualquiera de los signos de alarma, debes acudir con mayor rapidez al centro médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.